Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

    Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

    Carácter: Fundación privada

    Ámbito de trabajo: Internacional 

     

    Dirección:

    C/ Francisco de Rojas 7, 1º dcha.

    28010 Madrid

    Tel. 91 389 62 64

    Correo-e: info@felixrodriguezdelafuente.com

    http://www.felixrodriguezdelafuente.com/

     

    La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fue creada en 2004 por la familia del naturalista con el objetivo de salvaguardar y proyectar su vida, obra y legado, actualizándolos a través de nuevos proyectos que fomentan la armonía entre "el hombre y la Tierra".  Es una fundación privada,  independiente, de interés público y ámbito internacional.

    Misión

    Nuestra misión es concienciar a la sociedad para que se implique en generar un cambio que mejore y enriquezca la vida del hombre, en el sentido más profundo de la palabra, y la de la tierra que lo sustenta.

    Objetivos

    • Difundir el legado documental que Félix Rodríguez de la Fuente dejó tras años de intensos y reconocidos trabajos en la conservación, estudio y difusión del hombre y su entorno natural y darle continuidad a través de proyectos alineados con su filosofía. 
    • Identificar y poner en red a actores relacionados con la ciencia y el medio natural en nuestro país, para tejer alianzas y establecer espacios de reflexión y consenso que den lugar a iniciativas multidisciplinares y multisectoriales. 
    • Desarrollar actividades de comunicación que conciencien al público sobre la trascendencia de restablecer una relación constructiva y sostenible con el medio natural. 
    • Implicar a la sociedad en una participación activa en las soluciones y construir un futuro de convivencia y equilibrio con el medio natural.

    Líneas estratégicas

    LÍNEA 'La Huella de Félix'. Su objetivo es recuperar el legado de Félix Rodríguez de la Fuente y revitalizarlo a través de proyectos que den a conocer su vida y obra. 

    • iFelix. La nueva generación de los Cuadernos de Campo de Félix Rodríguez de la Fuente, disponibles para iPad y tabletas AndroiD. 
    • Documentación y legado de Félix. 
    • Edición de materiales divulgativos basados en la obra y el mensaje de Félix, en colaboración con otras entidades: libro de fotografía La Huella de Félix, camiseta Yo quiero ser un lobo, El Juego de Félix, biografía autorizada Félix Rodríguez de la Fuente, pack DVD remasterizado de la serie 'El Hombre y la Tierra. Ver La Tienda de Félix 
    • Documental 'Vida y Obra' y micro reportajes 'La Huella de Félix ' para RTVE. 
    • Homenajes y reconocimientos.

    LÍNEA 'El hombre y la Tierra'. Su objetivo es reconocer a personas o grupos de personas que viven cerca de la tierra, de sus recursos y velan por su cuidado, incorporando a sus vidas un diálogo fructífero y recíproco con el medio que los sostiene. Pretendemos estudiar y dar a conocer las pautas de su comportamiento, apoyar y facilitar su cultura y modo de vida y promover el reconocimiento de su trascendental labor para la sociedad,a través de los programas y actividades siguientes: 

    • Proyecto ConSuma Naturalidad' que promueve la producción y el consumo de alimentos procedentes de especies y variedades autóctonas, fundamentalmente en zonas de confluencia de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales Protegidos. Apoyado por el Fondo Europeo para el Medio Ambiente LIFE+.
    • Plataforma MiTierra Maps, una herramienta tecnológica, social, interactiva y multimedia que combina motores de animación 2D y 3D, con realidad aumentada para fomentar el conocimiento y promover la puesta en valor de la cultura, la economía y la biodiversidad del ámbito rural y natural. Con apoyo del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y Telefónica. 
    • Programa Emprender para conservar cuyo objetivo es la promoción y el fomento del establecimiento de nuevas actividades económicas sostenibles en el ámbito rural-natural del territorio español.
    • Proyecto 'Grandes Árboles para la Vida', una iniciativa apoyada por el instrumento financiero LIFE+ 2011 y la Diputación de Valencia  para conservar los árboles singulares y bosques maduros de la Red Natura 2000 española y su área de influencia. 
    • Difusión de 'Experiencias Ejemplares' de productores y emprendedores del medio rural español que destacan por sus prácticas en favor de la biodiversidad, la promoción de razas autóctonas y variedades vegetales locales, el ecoturismo y la producción sana, ecológica y de calidad, a través de la investigación, información y difusión de sus actividades. 
    • Promoción de la Custodia del Territorio, mediante el impulso a la próxima creación del Foro Estatal de Custodia del Territorio, la difusión de noticias, reportajes y entrevistas y la participación en foros y encuentros sobre esta innovadora herramienta de gestión y conservación del territorio.

    LÍNEA 'Concienciados'. Su objetivo es acercar a la sociedad, de un modo creativo, intuitivo y entretenido, cuestiones relativas al conocimiento científico y natural, así como información que ayude a cambiar la vida de las personas y la de su entorno, en el sentido más positivo de la palabra, empoderando al ciudadano para que pueda generar un cambio: 

    • Revista AgendaViva.com, que contribuye a fomentar la cultura científica y medioambiental desde una perspectiva integradora, recogiendo la visión de naturalistas, comunicadores, científicos, filósofos, economistas y artistas, entre otros. 
    • Campamento Félix Rodríguez de la Fuente para niños y niñas de 8 a 14 años, una experiencia única para aprender y disfrutar en plena naturaleza. 
    • Conferencias y seminarios. 
    • Proyecto Bosquescuela, un nuevo enfoque educativo integral para niños de 3 a 6 años de edad, donde la naturaleza es el aula, como lo fue para el propio Félix en su pueblo natal, Poza de la Sal.
    • Colaboraciones con empresas (asesoramiento, patrocinios, actividades de voluntariado).

     

    Publicado en Enero de 2014

No existen resultados con los criterios de búsqueda