ES
EN

Descubre Madrid

Madrid, la capital de España desde 1561, se ubica a escasos kilómetros del centro geográfico de la Península Ibérica. Actualmente, en la ciudad viven más de tres millones de habitantes, y en su comunidad autónoma, del mismo nombre y de la que también es capital, seis millones y medio.

Madrid es un importante centro cultural que cuenta con algunos de los museos más visitados del mundo (el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza) y un patrimonio arquitectónico de primer nivel. Un paseo por la Gran Vía y las visitas a la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Plaza de España son obligatorias, así como dar una vuelta por la Puerta de Alcalá, ver las fuentes de Cibeles y de Neptuno y caminar por los alrededores del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Teatro Real.

Además de arte, Madrid ofrece infinidad de lugares al aire libre que merece la pena visitar, como el Parque del Retiro, la Casa de Campo, El Capricho o La Quinta de los Molinos. Y una agenda de espectáculos al nivel de las principales ciudades europeas. 

Otro plan imprescindible puede ser callejear por sus diferentes barrios, desde el mítico de Malasaña hasta las calles del Barrio de las Letras, Chueca o La Latina, donde es posible disfrutar de la interminable oferta gastronómica de la ciudad, que abarca desde todas las variedades de la cocina española hasta lo mejor de la gastronomía iberoamericana.

En el siguiente enlace se recogen otras muchas actividades para disfrutar la ciudad: https://www.esmadrid.com 

Además de la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid cuenta durante todo el año con propuestas para todos los gustos y edades. 179 municipios con una enorme oferta de cultura, ocio, naturaleza, compras, gastronomía y muchas más cosas por hacer.

En la región de Madrid destacan, por su enorme atractivo turístico, cuatro enclaves Patrimonio Mundial: la Ciudad de Alcalá de Henares; el Real Sitio y Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; el Paisaje Cultural de Aranjuez famoso por sus bellísimos jardines; y el Hayedo de Montejo, un ecosistema singular y único declarado Patrimonio Natural.

Otra opción recomendable son las ‘Villas de Madrid’, once destinos singulares llenos de encanto con un importante patrimonio cultural, histórico y artístico, a tan solo un paso de la gran ciudad: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. En todos ellos es posible desconectar, relajarse y disfrutar al máximo de las numerosísimas posibilidades que ofrecen.

Más información en  www.turismomadrid.es y www.comunidad.madrid