ES
EN

Visados para COP25

cop25 - visados

Teniendo en cuenta las restricciones de tiempo y con el fin de garantizar, como prioridad clave, la participación efectiva y plena de todas las delegaciones, se establecerán disposiciones especiales para los delegados que necesiten visados Schengen. España cuenta con 182 consulados en todo el mundo que actuarán como puntos focales para gestionar la emisión de visados. Se han enviado  instrucciones claras a todos los consulados para garantizar un procedimiento de emisión de visados acelerado.

En la gran mayoría de los países en los que España no cuenta con Representación Diplomática u Oficina Consular, la gestión de visados es asumida por otros Estados Schengen que nos representan. Se han realizado gestiones con estos países para que los visados de los participantes en la COP 25 se expidan con agilidad.

Para hacer posible la expedición de visados a los participantes procedentes de un reducido número de países en los que España no cuenta con Embajadas o Consulados ni está representada por ningún otro país Schengen, se ha convenido que el Secretariado facilitará planes de vuelo con escala en alguna ciudad de sede de una Embajada o Consulado de España, que expedirá los visados de forma acelerada.