ES
EN

COP25 - zona verde

La Zona Verde, que ocupa unos 3.000 m2 ubicado en el pabellón 1 de Feria de Madrid - IFEMA, es un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, con el que España quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil. La temática de las actividades que realizan en este espacio versan sobre transición justa, salud, género, finanzas sostenibles, innovación, bosques, ciencia y cambio climático o soluciones basadas en la naturaleza.


La Zona Verde cuentan con 7 espacios diferenciados:


Ágora: Tiene una superficie de 600 m2 con capacidad para unas 250 personas. Aquí está el espacio turquesa, punto de interconexión entre la zona verde y la zona azul donde se retransmiten los eventos más relevantes que ocurren en la zona azul para establecer un diálogo y que la sociedad civil en zona verde pueda abrir el debate y su mensaje pueda ser recibido.  

 

Acción sectorial por el clima: espacio dónde tienen presencia los patrocinadores de la COP25, que disponen de un espacio expositivo no comercial para actividades y servicios ligados a los temas que tratará la Cumbre.


Sociedad civil: espacio dónde se realizan diversas actividades culturales y participativas. 


Jóvenes: en esta zona tienen lugar las actividades más relacionadas con temáticas educativas y de sensibilización.


Innovación y Ciencia: gestionado directamente por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se muestran los avances en materia de innovación en la lucha frente al cambio climático.


Mare Nostrum: liderado por España, sirve de escaparate para la presentación de proyectos y debate. Este espacio se nutre principalmente de actividades y contenidos de las diferentes instituciones públicas del Estado.


Pueblos Originarios: un espacio liderado por Chile que promueve el encuentro y la participación de los Pueblos Originarios de Chile en la estrategia global de cambio climático.


En la Zona Verde se recibieron aproximadamente 1.400 propuestas de actividades eventos, de las que se llevan a cabo en torno a 450. Toda la agenda de actividades de la Zona Verde puede consultarse en www.agendaverde.cop25.cl.

También puedes consultar todas las actividades  de la segunda semana en este documento ¡Descárgatelo!