Trasvase y aportación de arena a la playa de Aguadulce

Problemática

El litoral almeriense se caracteriza por fuertes temporales, que en los últimos años han aumentado de forma considerable. Esto ha traído consigo procesos de regresión en la línea de costa y pérdidas de materiales en las playas. La escasez de yacimientos de áridos en zonas del poniente de Almería es bastante importante. Por tanto, han de buscarse áreas de acumulación al abrigo de espigones, diques, etc.

Con el transcurso del tiempo el tramo de la playa de Aguadulce, entre la rambla de San Antonio (Abuelo) y el dique exento cercano al puerto deportivo de Aguadulce, ha sufrido un fuerte proceso erosivo.
Por todo ello se considera necesario compensar con la aportación de arenas el déficit existente en el transporte litoral de este tramo de costa, con la finalidad de mejorar el estado que tiene esta playa.

Actuaciones

Las obras han consistido básicamente en la aportación de 25.483 m3 de arena a la playa de Aguadulce, procedente de trasvase, extraídos de Playa Serena-Cerrillos, de características y granulometría similar a la existente en la zona a regenerar. 


 

Plazo: 3 meses

Situación: Terminada (Febrero, 2018)

Presupuesto de adjudicación: 283.657,96 €

Coordenadas: X: 538357 Y: 4073820 (WGS84) (30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos

Acceso a la Guía de playas
Plan Litoral. Obras de reparación por temporales
Actuaciones y proyectos para la protección de la costa
Espacios marinos protegidos
Ecocartografías
No existen resultados con los criterios de búsqueda