En Benicarló: La peculiar morfología de este tramo de costa, unida a la inexistencia de accesos a la playa, y a la acusada regresión y al deterioro del acantilado durante los episodios de mar gruesa, hacia conveniente la actuación llevada a cabo en este tramo de costa.
En Peñiscola: Deterioro de los accesos a la playa y del cordón dunar existente
En Benicarló: Construcción de un muro de mampostería de 90 m de longitud y anchura variable, desde la cota -1,50 hasta la +7,5.
En la cota +4,00, se ha habilitado un espacio peatonal en toda la longitud de la actuación de 3 m de anchura, al que se accede desde la parte superior del acantilado por unas escaleras de acero galvanizado en caliente. Desde este espacio peatonal, se accede a la playa por una escalera de acero galvanizado situada en la parte central de la actuación.
En Peñíscola: Habilitación de accesos a la playa en un tramo de la costa Norte, e integración de duchas y lavapies en los citados accesos, mediante la construcción de pasarelas y plataformas de madera tratada al autoclave clase IV, formación de cordón dunar y regeneración vegetal con especies dunares autóctonas.
Situación: Terminadas (2013)
Plazo: 12 meses
Presupuesto: 199.999,96 €
Coordenadas: 282.938,63 , 4.478.511,29 (Huso 31)