Proyecto de demolición de edificación en ruinas del antiguo cuartel de Carabineros en Dominio Público Marítimo Terrestre y la restitución natural de su entorno, junto a los acantilados del río Torrox

Problemática

Las instalaciones del antiguo cuartel del cuerpo de Carabineros o Guardia Civil situadas en los acantilados de la desembocadura del río Torrox se encontraban en estado ruinoso, con riesgo de desprendimientos de elementos sueltos, estimándose necesario y urgente la demolición de muros, paramentos, cimentación y demás elementos constructivos de hormigón, obra de fábrica, etc. Las instalaciones se encontraban abandonadas antes de la aprobación de la Ley 22/1988 de Costas, habiendo perdido funcionalidad y justificación el mantenimiento de los elementos anexos y la edificación.

Actuaciones

Con esta actuación se consiguió una mayor protección de la zona dificultando el acceso de vehículos y priorizando su uso peatonal. También se procedió a la erradicación de especies invasoras que dañaban los últimos elementos de limonium malacitanum existentes en la zona. Se demolieron la edificación e instalaciones existentes y se retiraron las zonas pavimentadas y de relleno, restituyendo el entorno rocoso del acantilado a su estado natural.

 

Plazo: 1 mes 

Situación: Terminada (2017)

Inversión realizada: 50.032,04 €

Coordenadas: 414769 E , 4065037 N (Huso: 30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes del proyecto