Área Marina Protegida y Zona Especial de Conservación en la Demarcación Marina Noratlántica: El Cachucho

    El Cachucho

    El Real Decreto 1629/2011, de 14 de noviembre, por el que se declara como Área Marina Protegida y como Zona Especial de Conservación el espacio marino de El Cachucho, y se aprueban las correspondientes medidas de conservación, culmina un largo camino para hacer efectiva la declaración de El Cachucho como la primera Área Marina Protegida (AMP) de España –de acuerdo con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y en el artículo 27.1 de la Ley 41/2010, de 29 de diciembre, de protección del medio marino–.

    La declaración de El Cachucho como AMP ha supuesto un hito para la conservación del patrimonio natural marino español. Se espera que este espacio protegido sea el primero de toda una serie que constituya un sistema coherente, bien gestionado y acorde con nuestra rica biodiversidad marina y con los compromisos internacionales adquiridos por España que garantice su legado a las generaciones futuras.

    Se encuentra situado al norte de la península Ibérica, en el mar Cantábrico, frente a la localidad asturiana de Ribadesella y a una distancia de 65 km de la costa en la longitud 5ºW. La superficie total del espacio es de 234.950,16 hectáreas.

Novedades

Ley y Reglamento de Costas
Acceso a la Guía de playas

Accesos directos

Estrategias marinas
Habitats y especies marinos
Actividades humanas
Protección internacional del mar
Plan estatal de protección de la Ribera del mar

Espacios marinos protegidos

RAMPE (Red de Áreas Marinas Protegidas)
Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en la Demarcación Marina Canaria
Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en la Demarcación Marina Noratlántica
Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en la Demarcación del Estrecho y Alborán (“Fauna – fondos de Alborán” Foto: G. Villami)
Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en la Demarcación Levantino-balear
LIC de ámbito marino
ZEPA ámbito marino
No existen resultados con los criterios de búsqueda