Control de acceso de vehículos y regulación del baño en las Áreas Recreativas de Los Asientos y de la Boca del Asno

Control de acceso de vehículos a los aparcamientos de las Áreas Recreativas de Los Asientos y de la Boca del Asno

A partir del sábado 9 de junio se procederá a limitar el número de vehículos que pueden acceder a las Áreas Recreativas de Boca del Asno y Los Asientos situadas en la vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en los Montes de Valsaín, dentro del Área de Especial Protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Esta medida se prolongará posteriormente, solo los fines de semana, durante septiembre y la primera quincena de octubre.

La limitación se realiza para garantizar la seguridad de los visitantes y el disfrute de su estancia.  

Se solicita la colaboración de los conductores que no puedan acceder, para que no estacionen ni dificulten el tráfico en la carretera CL 601, ni en los accesos a Los Asientos y a La Boca del Asno.

Como alternativa se puede utilizar el Área Recreativa del Robledo en el punto kilométrico 7 de la CL-601.

Regulación del baño en las Áreas Recreativas de Los Asientos y de la Boca del Asno

El 24 de mayo de 2019 se publica en el boletín oficial de Castilla y León el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En su artículo 41 se prohíbe el baño y el tránsito por los cursos o masas de agua del parque nacional salvo en dos pequeñas zonas de uso especial.

Por este motivo se quiere recordar a los visitantes de las áreas de recreo de Boca del Asno y Los Asientos, entre otras zonas de los Montes de Valsaín, la prohibición de bañarse  o transitar por el cauce en el río Eresma. 

Asimismo, se recuerda que los animales de compañía o mascotas deben permanecer atados en todo el ámbito del parque nacional y de su área de especial protección.

No existen resultados con los criterios de búsqueda