Programa MaB de la UNESCO

    Como miembro de la UNESCO, España desarrolla una intensa labor para la puesta en práctica de los fines y objetivos del Programa Hombre y Biosfera (Programa MaB) , tanto a escala nacional como internacional.

    Esta labor fue impulsada en principio por el Comité Español del Programa MaB y progresivamente se han unido a ella diversas instituciones, entidades y agentes públicos y privados

    Mapa de la Red de Reservas de Biosfera Españolas

    Desde que en 1996 le fueran encomendadas las funciones de coordinación y desarrollo del Programa MaB en España (R.D. 1894/1996), el OAPN viene dando soporte a una oficina técnica de apoyo al desarrollo de las actividades del Comité MaB.

    Durante el período de 1996 a 2007, estas actuaciones continuaron a cargo del Comité MaB destacando el incremento del número de reservas de biosfera españolas y el impulso dado desde España a la Red de Comités Nacionales MaB de Iberoamérica y El Caribe (IberoMaB), de la que España ejerce la Secretaría permanente.

    Finalmente, en 1997 la aprobación del Real Decreto 342/2007, supone el inicio de un nuevo período. esta norma precisó la forma de ejercer las funciones el OAPN, aseguró el soporte institucional al funcionamiento del Programa MaB en España y supuso un nuevo impulso al desarrollo de las actividades del Programa.

    Casi de forma simultánea, la inclusión de las Reservas de Biosfera en la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad dio soporte normativo y permitió que la Red de Reservas de Biosfera Españolas se cuente entre las más consolidadas a nivel mundial.

Accesos Directos

Concurso para la selección de un logotipo de la Red de Parques Nacionales
Programa de conservación del lince ibérico
100 años de Parques Nacionales
No existen resultados con los criterios de búsqueda