Arte de la caza fotográfica. Una aventura de consciencia, un viaje al centro de ti mismo

Sección anuncios y eventos del Boletín de la Red de Parques Nacionales

Del 25 al 27 de junio el CENEAM, Valsaín (Segovia) acogió el curso “el Arte de la caza fotográfica, una aventura de consciencia, un viaje al centro de ti mismo”, una propuesta muy creativa de Sol de la Quadra Salcedo centrada en la mirada al origen, en la consciencia, en el fluir a través de la cámara. El curso contó con la presencia de profesionales como Carlos de Hita, técnico de sonido, experto en pre y post producción sonora que ha participado en grandes producciones audiovisuales de naturaleza, adentró a los alumnos en el Origen del sonido como puerta a los sentidos y en el entendimiento de Paisajes sonoros nocturnos. Por su parte, Antonio Moreno, embajador del destino, presentó a los alumnos los montes de Valsaín en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, mientras Sol les mostró cómo reconocerse y adentrarse con la cámara en sus protagonistas. Mario Cea, especialista en fotografía de alta velocidad, reveló los secretos de congelar la imagen de especies en pleno vuelo a la vez que respeta la biología y la tranquilidad de los especímenes. Con sus espectaculares imágenes formula un mágico vehículo para atraer la atención del público sobre las maravillas de nuestra naturaleza.

Sol de la Quadra Salcedo, coordinadora del curso de Caza Fotográfica

Durante todo el curso, Sol de la Quadra Salcedo, arquitecta, fotógrafa y artista en varias disciplinas, dio las herramientas básicas para que en semiautomático, los alumnos pudieran conseguir artísticas fotografías de la naturaleza del entorno de las instalaciones del CENEAM.

Canon España facilitó máquinas y objetivos profesionales para que los alumnos tuvieran la ocasión de practicar.

El personal y las instalaciones del CENEAM facilitaron en todo momento que el curso pudiera desarrollarse con éxito con todas sus singularidades.

Participantes en el curso de Caza Fotográfica durante una de las actividades del curso

La finalidad de este curso era facilitar el acercamiento a la naturaleza de aficionados a la fotografía mediante el conocimiento y el respeto a la misma. Conocer para respetar. Revelar la necesidad de la fotografía de la naturaleza como herramienta o vehículo para sensibilizar sobre su conservación. Transformar a los alumnos en embajadores de la conservación de los Parques Nacionales y de la naturaleza en general, en el desempeño de su actividad fotográfica.

Pueden verse realizadas por los alumnos del curso en Instagram:

#reddeparquesnacionales

#CazaFotograficaAventurayConSciencia

#AventurayConSciencia

Accesos Directos

Acceso al apartado experiencias e investigaciones del Boletín de la Red de Parques
Acceso al apartado anuncios y eventos del Boletín de la Red de Parques
Acceso al apartado normativa del Boletín de la Red de Parques
Acceso al apartado publicaciones del Boletín de la Red de Parques

Documentos

Memoria de la Red de Parques Nacionales
Informe de situación de la Red
Ampliación del Parque Nacional de los Picos de Europa
Actividades de voluntariado 2014-2015
Proyectos de investigación. Convocatoria
No existen resultados con los criterios de búsqueda