Programa de Visitas guiadas "Punto de encuentro" por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Sección anuncios y eventos del Boletín de la Red de Parques Nacionales

    La Comunidad de Madrid desarrolla este programa de rutas guiadas en el que a través de la figura del Cuentaparque, los visitantes podrán conocer los distintos valores que atesora el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

    Estos recorridos estarán localizados en el entorno de los cuatro centros de atención al visitante y permitirán conocer los bosques de Cercedilla y La Fuenfría, los paisajes graníticos y las formas caprichosas de La Pedriza, las cumbres y los glaciares de Peñalara o las amplias y espectaculares panorámicas del Valle del Lozoya.

    Se ofrecerá también una panorámica de los trabajos asociados a su gestión y conservación para favorecer la adopción de comportamientos más respetuosos con el medio natural por parte de los usuarios, contribuyendo a crear una conciencia social de corresponsabilidad hacia el patrimonio natural.

    Información práctica:

    • Sábados y domingos.
    • Entre los meses de abril y septiembre (excepto agosto).
    • Tres turnos diarios: 10:30, 12:30 y 16:00 horas.
    • Para poder participar en ellas será necesario hacer la reserva presencialmente en los centros, el mismo día de la ruta.
    • Los grupos, no superiores a 20 personas, harán recorridos de baja dificultad y de alrededor de hora y media de duración.
    Centro de visitantes Folleto de la visita

    La Fuenfría

    Un paseo por los bosques del Parque

    La Pedriza

    La Pedriza: Paisajes Graníticos

    Puente del Perdón

    Panorámica desde el Valle del Lozoya

    Peñalara

    Cumbres y glaciares del Guadarrama

No existen resultados con los criterios de búsqueda