Noviembre 2016
La campaña DeSEOsol, puesta en marcha por SEO/BirdLife, tiene como objetivo facilitar a la sociedad ser parte del cambio de modelo energético. Para ello, utiliza su propia experiencia y las enseñanzas generadas por el uso de energía renovable, contratada a la cooperativa de energía verde Som Energia, en sus sedes de Madrid, Barcelona y Valencia. Tambien tiene una instalación fotovoltaica en su sede madrileña (de la mano de Ecooo). SEO/BirdLife participa, además, en la Ola Solar de Lebrija, un proyecto fotovoltaico que tiene una producción anual de 350.738 kWh y evita la emisión de 302 toneladas de C02 a la atmósfera.
A través de la web de la campaña, la ciudadanía puede conocer con detalle los pasos que ha seguido la organización para logar un consumo 100% limpio y estimar sus posibles ahorros de energía. Proporciona a los ciudadanos, además, una calculadora para conocer cuántas emisiones a la atmósfera podría evitar cambiando algunos de sus patrones de consumo.
La campaña, que cuenta con el apoyo de Ecooo, presenta cinco propuestas de deSEOs: reducir el gasto energético en casa o en la oficina, optar por hábitos de consumo sostenibles, contratar energía limpia, apostar por el autoconsumo, y financiar un proyecto de energía renovable.
“En SEO/BirdLife hemos comprobado, con nuestra experiencia, que apostar por la energía limpia no solo es beneficioso para el medio ambiente sino que también es rentable. Con el dinero que ahorramos en nuestra factura de la luz, gracias a este cambio, podremos realizar nuevos proyectos en defensa de la biodiversidad. Hemos empezado reforestando una zona del municipio de Rivas VaciaMadrid”, indica Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de la organización.
Información y f uente: Campaña DeSEOsol