Picos de Europa y Montaña de Covadonga: testimonio de historia viva. Exposición de fotografías

Una foto de la exposición Picos de Europa

Hasta el día 30 de junio, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición de fotografías “Picos de Europa y montaña de Covadonga: testimonio de historia viva”, organizada por el Parque Nacional Picos de Europa.

El Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer Parque Nacional español, declarado por Ley de 22 de Julio de 1918, y su heredero desde 1995, el de los Picos de Europa, son el testimonio temporal más auténtico de lo que ha sido, hasta ahora, la apasionante aventura de la conservación de la naturaleza en España.

Su singular historia de conservación, ilusionada para el conjunto de la sociedad, es la de los desencuentros, a veces, entre los intereses de quienes usaban (y usan) tradicionalmente su espectacular territorio de montaña, y la de los necesarios acuerdos y encuentros para conciliar protección y usos tradicionales compatibles. Es, en suma, la historia de unos pueblos y unas gentes, de una forma de entender la vida en la montaña, que forman nuestro acervo cultural.

En esta exposición, a través de 58 fotografías, se muestra el grado de conservación de este singular enclave de la geografía española, protegido en buena parte de su extensión desde hace casi cien años y lo que fue (y lo que es) la vida de las gentes que lo habitan y usan.

Se agradece expresamente la colaboración de la Asociación Cultural “Abamia”, de Corao (Cangas de Onís; ASTURIAS) y del Ayuntamiento de Posada de Valdeón (LEON), al ceder imágenes para su reproducción.

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

Público en general:

  • De lunes a viernes de 10 a 17 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n - 40109 Valsaín (Segovia)

Reservas: 921473880 - Centralita: 921471711 - Fax. 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos