Guías Geológicas de Parques Nacionales

Fechas: 18/01/2012 - 25/03/2012

Organiza: Centro Nacional de Educación Ambiental. CENEAM

Lugar: Valsaín (Segovia)

imagen

La Exposición "Guías Geológicas de Parques Nacionales", que se exhibe en el CENEAM hasta el 25 de marzo de 2012, pretende divulgar el rico patrimonio geológico de los Parques Nacionales del Teide, Picos de Europa, Timanfaya, Aigüestortes, Ordesa y Monte Perdido, Caldera de Taburiente e Islas Atlánticas de Galicia, y fomentar el conocimiento de su geodiversidad. La exposición incluye además una propuesta de itinerarios que es posible realizar en cada uno de los parques.

La exposición es producto de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Geológico Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), que incluye también la publicación de las guías geológicas estos siete Parques Nacionales.

La exposición consta de 15 paneles, uno general y dos por cada uno de los parques, que permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo los rasgos geológicos derivados de dichos procesos. Los parques nacionales son considerados como laboratorios geológicos en los que es posible visualizar tanto los procesos geológicos activos como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su impronta y su registro en el laboratorio natural que es el Planeta Tierra, un planeta vivo y en cambio constante a lo largo del tiempo.

La muestra "Guías Geológicas de Parques Nacionales" forma parte del Programa de Exposiciones Itinerantes del CENEAM, un servicio de préstamo gratuito de exposiciones sobre diversos temas ambientales dirigido a colectivos, organismos y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades relacionadas con la educación y la divulgación ambiental. El objetivo principal de este programa es contribuir a la labor que realizan dichas organizaciones para la difusión y sensibilización sobre los temas tratados en las distintas exposiciones disponibles.

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

Público en general:

  • De lunes a viernes de 10 a 17 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

Colegios y grupos organizados: De lunes a domingo, previa reserva de la visita.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n - 40109 Valsaín (Segovia)

Reservas: 921473880 - Centralita: 921471711 - Fax: 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos