Formación específica en educación ambiental

Formación universitaria

Máster Oficial en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible (UNIR)
Su objetivo principal es la formación de especialistas en el ámbito de la educación ambiental sostenible, ofreciendo para ello una preparación multidisciplinar que permite analizar, crear y evaluar Programas de Educación Ambiental desde un compromiso con la sostenibilidad, tanto en entornos educativos formales como no formales.

Máster en Educación Ambiental para la Sostenibilidad (Interuniversitario) 
Formación ofrecida por las Universidades de Málaga, Cádiz, Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Pablo de Olavide, cuyo principal objetivo es que los estudiantes adquieran una formación académica avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional en la Educación Ambiental, así como promover la iniciación en tareas investigadoras en este ámbito.

Máster en Ciencias Ambientales (Universidad de Salamanca)
Formación avanzada en medio ambiente dirigida a que los estudiantes puedan abordar soluciones y planteamientos en temas muy diversos entre los que se encuentra el diseño y ejecución de programas de educación ambiental.
 

Doctorados

Doctorado de Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas (Universidad Complutense de Madrid) 
El Programa de Doctorado de Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas hace posible la investigación teórica y aplicada en España de temas relativos a la socioeconomía y las dimensiones humanas de los problemas ambientales y de las políticas destinadas a su corrección, prevención y cambio estructural, con el fin de acelerar los cambios necesarios en las pautas habituales de producción y consumo de la sociedad, en un mundo globalizado.

Doctorado en Educación (Universidad de Salamanca) 
Este Programa de Doctorado en Educación ofrece a los doctorandos interesados amplias posibilidades de formación en investigación en todos los ámbitos de la educación, incluyendo la educación ambiental.

Doctorado en Educación (UNED)
Permite adquirir formación para realizar estudios e investigaciones sobre la educación y la formación en distintas líneas de trabajo. Una de ellas, la línea 3: Diversidad, intervención y sostenibilidad en contextos educativos, contempla la educación ambiental.

Doctorado en Educación (Universidad de Girona)
Su objetivo fundamental es formar investigadores de alto nivel en este campo del conocimiento. Una de sus líneas de investigación se centre en la evaluación de programas educativos de conocimiento del medio, de educación ambiental y de sostenibilidad.

Doctorado en Educación (Universidad Autónoma de Barcelona)
Este programa consolida la diversidad de enfoques y el equilibrio entre investigación básica y aplicada. Favorece una atmósfera intelectual rigurosa y crítica, condición necesaria para la calidad de la investigación doctoral. Una de las líneas de investigación que ofrece es educación científica y educación ambiental.

Doctorado en Educación (Universidad de las Illes Balears)
Este programa de Doctorado va dirigido a la formación de investigadores con un alto grado de especialización profesional. Una de sus líneas de investigación es la Educación e Interpretación Ambiental, centrada en los procesos educativos como una de las principales estrategias para la consecución de la sostenibilidad.
 

Formación profesional. Familia Profesional Seguridad y Medio AmbienteCiclo

Formativo de Grado Superior – Técnico Superior en Educación y Control Ambiental / Título LOE (2000 horas)
Este profesional ejerce su actividad en cualquier organización de carácter público o privado, que tenga como objeto el control del medio ambiente y sus recursos, el desarrollo de programas de educación ambiental (información, comunicación, formación, interpretación y participación ambiental), la realización de actividades de guía-intérprete y acompañamiento por el entorno o la gestión ambiental.

Certificado de profesionalidad

Certificado de profesionalidad SEAG0109 Interpretación y Educación Ambiental
Este profesional posee las competencias necesarias para guiar grupos de personas por el entorno y sus representaciones para contribuir a su sensibilización y capacitación ambiental; informar sobre el medio ambiente y sus valores; interpretar la influencia recíproca de las actividades humanas y el medio socio-natural, y desarrollar programas de educación ambiental y facilitar procesos educativos.

Accesos Directos