Protección del medio marino: problemática de las basuras marinas

Año de inicio: 2016

Periodicidad reuniones: anual

Objetivos generales del seminario:
  • Disponer un lugar de encuentro y reflexión de profesionales vinculados al medio marino para discutir acerca de la problemática de las basuras marinas y la búsqueda de posibles soluciones.
  • Estudiar las técnicas y tendencias más significativas en materia de seguimiento, prevención, limpieza y sensibilización.
  • Analizar experiencias relevantes y representativas que puedan contribuir a mejorar el conocimiento y la experiencia del colectivo de profesionales que trabajan en este sector.
  • Contribuir al desarrollo del programa de medidas del descriptor 10 de las estrategias marinas españolas.

Perfil de los participantes: Gestores y técnicos de la Administración General del Estado y de Comunidades autónomas que desarrollen su actividad en materias vinculadas a la problemática de las basuras marinas; técnicos y expertos externos, incluyendo ONGs/asociaciones de carácter ambientalista y sector privado; personal de universidades y centros de investigación.

Coordinación: Marta Martínez-Gil Pardo de Vera, División para la Protección del Mar, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Álvaro Garcia Cocero, CENEAM
 

Accesos Directos