XI Seminario de investigaciones en educación ambiental: avances para la sostenibilidad en la educación superior

XI Seminario de investigaciones en educación ambiental: avances para la sostenibilidad en la educación superior
Coordinación: Dra. Belén Sáenz-Rico de Santiago
Comité científico: Dra. Carmen Saban Vera; Dr. Valentín Gonzalo Muñoz; Dra. Bienvenida Sánchez Alba; Dr. Borja Ruiz Gutiérrez; Alfonso Coronado Marín
Edita: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, 2017
Idioma: Español
Formato: PDF
 

Este libro muestra la implicación de personas que trabajan los avances para la sostenibilidad en la Educación Superior así como los proyectos que desde distintas Universidades se están realizando con el objetivo de sostenibilizacion de los currículos formativos de los actuales Grados Universitarios. Se expone  un análisis de las prácticas que se están realizando con el objetivo de poder identificar los obstáculos y posibilidades para alcanzar una Educación Superior de Calidad en la cual el parámetro Desarrollo Sostenible sea el nuevo reto a incorporar en cualquier institución de Educación.

 

ÍNDICE:

  1. Editorial: Sáenz-Rico, B: Título “Re-conceptualizando el desarrollo humano:   universidad y sostenibilidad”.
  2. Sánchez, F; Segalás, J: Título “Diseño del Mapa de sostenibilidad del Proyecto EDINSOST”.
  3. Sánchez, F; Segalás, J. Título: “Proyecto EDINSOST. Objetivo 4. Diseño de un cuestionario para diagnosticar el estado de aprendizaje de la sostenibilidad en el alumnado universitario” .
  4. Hernández, A; Segalas, J; Sánchez, F. Título “Proyecto EDINSOST: Estrategias didácticas para la EDS”.
  5. Sánchez, B, Gómez-Jarabo, I. Título “La metodología del seminario para la adquisición de competencias en sostenibilidad. El caso del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social.”
  6. Collazo, L; Geli, AM; Terradellas, R; Benito, MH. Título: “Metodologías de Co-Creación como forma de Aprendizaje para la transformación hacia una sociedad Sostenible: El caso de la Universidad de Girona (UdG)”
  7. Alba, David; Benayas, J; Gutierrez,J. Título. “La evaluación como herramienta para la incorporación de la sostenibilidad en la educación superior”.  
  8. Correa-Guimaraes, A; Eugenio, M. Título “Huertos EcoDidácticos: espacios de referencia para Educar para la sostenibilidad en la Universidad”
  9. Uruburu, A; Miñano, R; Moreno-Romero, A; Lumbreras, J; Carraco-Gallego, R; Borge, R. Título “Metodología docente para la integración de criterios de sostenibilidad en proyectos de ingeniería”.
  10. Busquest, P; Segalás, J; Sánchez, F. Título “Necesidades formativas en sostenibilidad en el profesorado universitario: Diseño del cuestionario”
  11. Miñano, R. Título: “Integración de la sostenibilidad en los estudios de ingeniería industrial e ingeniería informática en universidad españolas”
  12. Barrón, A; Muñoz, JM; Caballero, D. Título: “Sembrando comunidad. Una experiencia intergeneracional”.
  13. Galván L; Ouriachi, T; Gutierréz, J. Título: “Diseño y aplicación de un instrumento de calidad a una muestra de juegos On Line sobre agua”
  14. Ortega Lasuen, U; Diez, JR. Título: “La transición energética como recurso educativo para mejorar la comprensión de los conceptos fundamentales de la energía entre el futuro profesorado de educación primaria.

Accesos Directos