Agentes de Cambio del Plástico

Agentes del cambio de plástico

Formato: Material web
Autoría: The Breteau Foundation
Idioma: Español-Francés- Inglés

Este programa tiene como objetivo inspirar y transformar a 1 millón de niños y niñas en Agentes de Cambio Plástico. Para ello, se apoya en la imagen de los personajes de la serie de televisión “Miraculous: Las Aventuras de Ladybug y Cat Noir”, los cuales hacen más atractivos y amenos algunos valores de la educación ambiental. Han creado un episodio especial titulado 'Acción', en el cual los personajes se unen para combatir activamente la contaminación plástica, demostrando cómo los pequeños esfuerzos pueden tener un gran impacto.

Además de este video, el programa incluye 5 módulos organizados con materiales de video protagonizados por los personajes de la serie y diversas actividades para el aula. También se incluyen materiales para facilitar la labor del profesorado, como un mapeo de malla curricular de competencias específicas. Los 5 módulos son:

  • Plástico: la historia hasta ahora
  • Las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar
  • Innovación y Creatividad
  • Empoderamiento y Liderazgo Juvenil
  • Conviértete en un Promotor de la Campaña Agentes de Cambio Plástico

El programa, como se deduce de los nombres de los módulos, no solo pretende crear conciencia sobre la problemática de la contaminación, sino que también busca que los niños y niñas se conviertan en individuos que eduquen y transmitan esos valores a su entorno.

Más información: Breate Foundation