Agenda Sierra de Guadarrama

Rutas guiadas y excursiones didácticas por la vertiente norte del Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Este programa de itinerarios guiados, del Organismo Autónomo Parques Nacionales (CENEAM - Centro Montes de Valsaín), permite descubrir la naturaleza, la historia y las tradiciones que conforman el paisaje de la vertiente segoviana del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Con ello se pretende contribuir a la conservación de sus valores desde el respeto que fomenta su conocimiento. Durante del año 2021 se pueden realizar actividades en dos modalidades: rutas guiadas los sábados, y excursiones didácticas los domingos. 

Programa CENEAM de paseos de verano

Durante los meses de julio y agosto, el CENEAM, en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra Guadarrama, ofrece un programa de paseos guiados. El paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular son los hilos conductores de estas actividades al aire libre, gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

Programación de actividades de la Red de Centros de la Comunidad de Madrid 

Actividades para dar a conocer y acercar la naturaleza a los visitantes, y fomentar valores, actitudes y comportamientos de respeto y protección hacia el medio ambiente: sendas, talleres, charlas, exposiciones...

Red de Caminos de la Sierra de Guadarrama

Iniciativa de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), este portal turístico propone 24 rutas de senderismo para todos los gustos: recorridos de alta montaña, de bosques, de fondos de valle, embalses, observación de aves… de distinta duración y dificultad técnica.