Zaragoza, ciudad ahorradora de agua

Programa de Eficiencia del Agua en las Ciudades impulsado por la Fundación Ecología y Desarrollo

 

Los desequilibrios entre la oferta y la demanda de agua se han intentado corregir siempre por el lado de la oferta. Desde la Fundación Ecología y Desarrollo se quiere demostrar que es posible resolver los problemas de la escasez de agua con un enfoque diferente a este modelo generalizado, más barato, más ecológico, más rápido y sin enfrentamientos sociales: aumentando la eficiencia en su uso.
La realización de este proyecto es posible gracias a la financiación de las siguientes entidades: Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, Avina, Aguas de la Cuenca del Ebro S. A. y Gobierno de Aragón.

 

El proyecto se apoya en los siguientes principios básicos:

  • Apoyo a la minoría más dinámica y activa de cada sector -jardines, edificios de uso público (centros de salud, centros escolares, oficinas, …) e industria- de manera que a partir de ella se estimule un proceso de imitación de sus homólogos.
  • Proceso extensivo de información con la totalidad de los profesionales/entidades/empresas/instituciones de las tipologías seleccionadas. La finalidad de esta línea es triple:
    - animarles a ser ellos una de las entidades que desarrollen buenas prácticas
    - asesorarles de las posibles tecnologías existentes en el mercado y de los conocimientos operativos para introducirlas
    - informarles de los resultados alcanzados por las entidades y/o empresas de cada sector que están desarrollando algunas de las 50 buenas prácticas
  • Proceso de dinamización de las empresas emergentes vinculadas a la industria de la eficiencia del agua, y también estímulo y sensibilización de los profesionales y prescriptores del agua en la ciudad
  • Sensibilización al conjunto de la sociedad de la importancia de la eficiencia en el uso del agua

 

Información:

Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda