Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)

imagen logo cedex

El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) es un Organismo Autónomo adscrito orgánicamente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, y funcionalmente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Disposición adicional segunda Real Decreto 645/2020, de 7 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).

La organización y funcionamiento del CEDEX se regula en el Real Decreto 1136/2002, de 31 de octubre, por el que se aprueba su Estatuto.

El CEDEX es un organismo público aplicado a la ingeniería civil, la edificación y el medio ambiente. Proporciona apoyo multidisciplinar en las tecnologías de la ingeniería civil, la edificación y el medio ambiente, y asiste tanto a las administraciones e instituciones públicas como a empresas privadas.

Se compone de una serie de unidades técnicas especializadas denominadas Centros y Laboratorios, que proporcionan asistencia técnica de alto nivel, investigación aplicada y desarrollo tecnológico en el marco de la ingeniería civil: puertos y costas, hidráulica de aguas continentales, carreteras, estructuras y materiales, geotecnia, técnicas aplicadas a la ingeniería civil y el medio ambiente, y estudios históricos de las obras públicas.

Galería fotográfica de Parques Nacionales

Ver Galería

Acceso directo

Imagen acceso directo igualdad de género
Logo Convenio Aarhus
Organismo Autónomo Parques Nacionales
Acceso directo área infantil - Foto CENEAM
No existen resultados con los criterios de búsqueda