Biodiversidad

A través de esta página el Ministerio pone a disposición de los ciudadanos la cartografía adaptada al Plan de Inspire correspondiente al área de Biodiversidad y Bosques clasificada por temas.

A continuación se ofrecen los ficheros de información geográfica digital de este área de actividad. También se puede acceder a dicho contenido a través de la suscripción al canal RSS (Really Simple Syndication) del Servicio de Descargas ATOM INSPIRE para la sección de Biodiversidad y Bosques basado en el formato de sindicación ATOM  Acceso al Servicio de Descargas Inspire de Biodiversidad (Instalación de un cliente Atom como extensión en navegadores web).

Para acceder a la información de cada apartado, despliegue las categorías y haga clic sobre el nombre de la misma. Para consultar el resto de información disponible en este área de actividad acceda al Catálogo de información pública del Banco de datos de la Naturaleza (BDN).

En este apartado se incluyen las informaciones que describen las comunidades de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente.

Se dispone de información relativa a distribución, abundancia y estado de conservación de las especies presentes en España.

Disponibilidad de zonas designadas o gestionadas dentro de un marco legislativo internacional, nacional o autonómico, para la consecución de unos objetivos de conservación específicos.

Desde este apartado podrá acceder a los diferentes inventarios de ámbito estatal que, junto a otros componentes, se integran en el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y Bosques.