Unión del itinerario peatonal entre Marín y Pontevedra. Tramo Pontevedra- Placeres

Problemática

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de un itinerario peatonal que conecte Pontevedra y Marín, uniendo los tramos de itinerario actualmente existentes: la pasarela peatonal que parte de Placeres hacia Pontevedra y el paseo ciclo-peatonal que parte de Pontevedra hacia Marín.

El trazado discurre por la línea de ribera del mar, por las carreteras PO-12 y PO-11. La titularidad de la primera de ellas ha sido cedida por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Pontevedra, administración que ha puesto los terrenos a disposición para la ejecución de las obras sobre el citado vial, tal y como se definen en el proyecto.

Actuaciones

El proyecto consta de dos tramos bien diferenciados, cuyas características son las siguientes:

• TRAMO 1: de algo menos de 800 m de longitud, consistente en la ejecución de una pasarela peatonal de 2,5 m de anchura, que da continuidad a la actualmente existente paralela a la PO-11 en la zona de Placeres. La pasarela será metálica y se apoya sobre pilotes hincados en el lecho marino.

• TRAMO 2: de algo menos de 1.250 m, consistente en dar continuidad al paseo que actualmente sale de Pontevedra en dirección Marín por la PO-12. Para su ejecución, se utilizará, suprimiéndolo, el carril derecho de la calzada sentido Marín hasta el ramal del enlace con la PO-11, a partir del cual se continuará por los terrenos anexos al mar del trazado antiguo de la carretera (actualmente en desuso). El paseo tendrá una anchura de unos 4,5 m disponiendo una senda peatonal y un carril bici.

Este tramo incluye además la ejecución de una glorieta y la modificación de un ramal del enlace con la PO-11, con todas las actuaciones de pavimentación, drenaje, alumbrado, señalización, balizamiento y defensas necesarias.

 

Situación: Programada

Plazo: 9 meses

Presupuesto: 2.596.820,06 €

Coordenadas: huso 29 527.330 m E , 4.696.281 m N


Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes de las obras

 

Accesos directos

Acceso a la Guía de playas
Actuaciones y proyectos para la protección de la costa
Espacios marinos protegidos
No existen resultados con los criterios de búsqueda