Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2022-2024

Este plan, que sustituye al Plan estratégico de subvenciones 2019-2021,  tiene como fin optimizar los recursos, racionalizar los procedimientos y dotar de transparencia la gestión de subvenciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Se trata de un instrumento programático de planificación de las políticas públicas desarrolladas en el ámbito de responsabilidad del ministerio, en el marco de la política general del Gobierno para la Administración General del Estado, que no crea derechos ni obligaciones. Su efectividad quedará condicionada a la puesta en práctica de las diferentes líneas de subvención, atendiendo entre otros condicionantes a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y sus organismos adscritos gestionan las líneas de subvenciones recogidas en este Plan, vinculadas directamente con sus competencias. El Plan responde a los principios de rigor económico y austeridad, eficiencia en el uso de los recursos disponibles, calidad de los servicios prestados y transparencia en la gestión.

El Plan recoge las líneas de subvención gestionadas por el Ministerio, que responden a objetivos estratégicos inspirados en las políticas palanca definidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y vinculados a los objetivos de los programas de los Presupuestos Generales del Estado, según lo establecido en el artículo 12.1 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, así como, en su caso, de los programas operativos de los fondos europeos que son fuente de financiación.

Acceso directo