Timanfaya: Normas de visita y recomendaciones

P. N. Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya, como espacio natural protegido, tiene unas normas de visita que garantizan la conservación de los valores y recursos naturales que dieron lugar a su declaración. Por ello, no olvide que debido a la fragilidad de las estructuras volcánicas y al gran valor ecológico de este Parque Nacional, está totalmente PROHIBIDO:

  1. El acceso y la circulación fuera de carreteras y caminos autorizados.
  2. Parar o estacionar los vehículos fuera de las zonas señaladas para tal fin.
  3. Toda actividad cinegética (caza), así como la introducción de armas de cualquier tipo.
  4. Recolectar plantas, animales o rocas (de cualquier tipo o tamaño) o cualquiera de sus partes.
  5. Las actividades profesionales de fotografía, vídeo, cine, TV, etc. requieren un permiso especial que se solicita en las Oficinas del Parque Nacional.
  6. La utilización de aparatos reproductores de sonido a alto volumen o megáfonos.
  7. La práctica de la espeleología y deportes al aire libre.

  ¡AYÚDENOS A CONSERVAR EL PARQUE!

Consejos y recomendaciones para visitar el Parque

  • Para una visita cómoda y satisfactoria le sugerimos que la realice en las franjas horarias de menor demanda, a efectos de reducir la masificación de visitantes que se producen en las horas centrales del día, por ello les recomendamos las franjas horarias que van desde las 09:00 a las 10:30 y de las 13:00 a las 17:00 horas. De esta forma podrán contemplar el Parque Nacional de Timanfaya sin aglomeraciones de público y vehículos, colaborando en nuestro objetivo de reducir la presión humana sobre este espacio natural de gran fragilidad, aumentando con ello la calidad de la visita y mejorando las condiciones en que se desarrolla esta. Los principales beneficiarios serán aquellos que sigan estas recomendaciones ya que de esta forma podrán contemplar el Parque Nacional de Timanfaya en unas condiciones idóneas, alejados de cualquier masificación de público, siendo además estas horas las mejores para la visita, pues la
  • RESPETE la Naturaleza, colabore en la conservación de los valores naturales y culturales del Parque Nacional de Timanfaya.
  • SEA DISCRETO y silencioso, mantenga la calidad ambiental de su entorno. Facilite el disfrute del Parque Nacional a los demás.
  • SIGA LAS INDICACIONES del Servicio de Vigilancia del Parque, tanto para procurar su propia seguridad como las de los demás visitantes.
  • COLABORE con la Dirección del Parque Nacional en el proceso de Gestión y Planificación, APORTANDO SUGERENCIAS que faciliten el cumplimiento de los objetivos marcados por la Ley.
  • ATIENDA Y SIGA las instrucciones establecidas por la Dirección del Parque Nacional, apoyando de esta forma la conservación de este espacio natural privilegiado.

 

Accesos Directos