Cuentacuentos CENEAM 2023

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza para el verano del 2023 un programa de Cuentacuentos Ambientales en el CENEAM. Con esta actividad pretendemos sensibilizar sobre lo importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como educar en valores y fomentar el interés por la lectura y la conservación de la naturaleza. 

Los cuentacuentos ofrecen también la oportunidad de conocer los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca, exposiciones, excursiones, cooperación en proyectos… Después de la sesión de cuentos os invitamos a visitar nuestra biblioteca y a llevaros en préstamo libros, vídeos y revistas para seguir pasando un verano estupendo y muy verde.

Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre 3 y 12 años, aunque cualquier persona que le gusten las historias contadas de una forma divertida pasará un buen rato. 

Todas las sesiones serán los jueves a las 11:00 horas. 

Los cuentacuentos se realizarán en el exterior del CENEAM y si hace mal tiempo se trasladará al interior.

Es necesario realizar reserva para el 6 de julio y el 3 y 31 de agosto. Ver cartel  

PROGRAMACIÓN DEL VERANO 2023

6 julio - Cuentos para salvar el planeta. Clara Herranz

Cuentos para salvar el planeta
 
 
 

Actividad vivencial para niños y niñas en la que experimentar bienestar personal y grupal y desarrollar una mayor conciencia medioambiental.

RESERVA PREVIA

20 julio - Violeta agente medioambiental. Trotaldeas

Violeta Agente Medio Ambiental


Violeta quiere ser agente medioambiental pero Spray el Sucio no se lo va  poner nada fácil. Violeta necesitará la ayuda del público para poder vencerle.

 

3 de agosto - SOS plástico. Asociación la IAIA

3 de agosto SOS plástico
 
Cuento que trata el estigma del plástico en nuestra comunidad. Aprendemos que el plástico no es el culpable, sino su uso irresponsable. La Asociación IAIA, de una manera creativa, a través de sus cuentos de lana nos hace una propuesta para que el plástico deje de ser un problema en nuestras vidas. Al finalizar el cuento se realizará una pequeña demostración del proceso de la lana y un taller.

RESERVA PREVIA

17 de agosto - Carabirurí Elia Tralará

Carabirurí Elia Tralará
 
 

Caribirurí Carabirurá, qué ganas de jugar¡ Nos divertiremos sin juguetes ni pantallas, con unas cuantas palabras saltarinas, una cuerda imaginaria, unas cucharas … y ¡¡¡mucho cuento!!!

31 de agosto - Danzando al son de los palos. Arantza Rodrigo Martín. Museo del Paloteo. San Pedro de Gaíllos

Danzas de Palo de Januk
 
 

Januk recorre la tierra en busca de nuevas danzas. Después se aprenderán sencillas coreografías de algunas de esas danzas que Januk conoció en la India, Brasil, Inglaterra y… Segovia.

RESERVA PREVIA (dos turnos para el taller).


Información:

Centro de Documentación del CENEAM
Pº José María Ruiz-Dana s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel: 921 47 38 69 
  

Cómo acceder al CENEAM:

El CENEAM se encuentra situado en Valsaín, en la provincia de Segovia, a 3 kms. de La Granja de San Ildefonso y a 75 kms. de Madrid.

Acceso directo