Ecoexperiencias para crear conciencia

Fecha: 5 de junio de 2024
Lugar: Centros educativos españoles
Organiza: Fundación Vivo Sano (Salud Ambiental en la Escuela y Seres Plásticos)
Formato: Online
Fecha límite: 15 de mayo de 2024

Ecoexperiencias para crear conciencia es un concurso organizado por la Fundación Vivo Sano, en colaboración con entidades como la Asociación Española de Educación Ambiental, Yotuba Barcelona y Josenea Bio, dirigido a colegios de toda España en su ciclo de primaria. Esta convocatoria tiene como  propósito  implementar y promover proyectos e iniciativas ambientales que contribuyan a la sensibilización y concienciación sobre la importancia del cuidado ambiental en la infancia. 

La crisis medioambiental actual demanda nuevas estrategias de sensibilización, y este concurso ofrece una plataforma para que los centros educativos se involucren activamente a través del aprendizaje experiencial. Los participantes deberán presentar sus iniciativas mediante vídeos de hasta 5 minutos, los cuales serán evaluados en dos categorías según el nivel educativo. La iniciativa busca no solo fomentar la comprensión y el compromiso ambiental entre los estudiantes, sino también difundir estas prácticas para inspirar a otras entidades y a la ciudadanía en general.

La culminación del concurso será el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con la entrega de premios que incluyen dos primeros premios de 500€ y dos segundos premios de 250€. Este evento trata también los empodera como agentes de cambio en la protección del medio ambiente.

Los centros interesados en participar deben asegurarse de inscribirse antes del 5 de mayo de 2024 y prepararse para presentar sus proyectos siguiendo los criterios establecidos en las bases del concurso. 

Más información: Ecoexperiencias para crear conciencia