Del surco al plato: agenda agraria: "cultura, tradición y paisaje en Segovia Sur"

Del surco al plato: agenda agraria

Autores: Diana Martín Hernando, Carmen Pontijas Ramiro y Equipo Técnico de Segovia Sur

Edita: Segovia Sur, 2013

Idioma: Español

Formato: Papel + PDF - Descargar

Esta agenda se ha elaborado con la colaboración de muchas personas: ganaderos y ganaderas que han compartido con las autoras la jornada de trabajo, dispuestos a explicar los detalles de su labor; hortelanos que han asesorado y aconsejado sobre prácticas tradicionales imprescindibles para tener una buena huerta. Cocineras y cocineros que han abierto sus cocinas para ofrecer sus más deliciosas recetas y otras muchas personas que nos invitan a conocer las tradiciones agrarias de sus pueblos recordando historias ya casi olvidadas.

Aunque las autoras reconocen que es imposible recoger la inmensa cultura tradicional agrícola y ganadera de los pueblos de la comarca Segovia Sur, si pretenden incluir en ella pinceladas que reflejen el día a día de sus habitantes, con la intención de estimular el interés, la búsqueda y la profundización en el origen y ser de los paisajes.

Cada uno de los meses del calendario incluye refranes, una historia personal de los habitantes de esta comarca segoviana, diferentes elementos del patrimonio histórico y natural y una deliciosa receta elaborada con productos locales.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

Versión digital consultada en septiembre de 2020

Accesos Directos