Estabilización de la línea de costa en la Isla. Plan PIMA Adapta.

Problemática

Plano de situación

El respeto al entorno natural, compatibilizado con la posibilidad de disfrute de usuarios y visitantes, ha sido la premisa fundamental a tener en cuenta en la redacción del presente proyecto para que las obras tuvieran el mínimo impacto ambiental.
Asimismo, con esta actuación se pretende proteger, en otros casos reparar, el borde del Dominio Público Marítimo Terrestre de los efectos causados por los últimos temporales y alcanzar un nivel de seguridad adecuado para sus usuarios.

Actuaciones

Plano descriptivo de la actuación

Las obras propuestas afectarán a varios puntos de la senda costera en la zona de la Isla en los que se aprecia un gran deterioro. Entre ellos se incluye la actuación sobre una gran grieta, de unos 20m. de longitud, que se produjo por el resquebrajamiento de la roca de base debido a la acción del oleaje en los últimos temporales, acondicionando el borde costero en este punto mediante la eliminación de la misma por medios mecánicos y su protección con valla de madera.
Otra actuación trascendental será consolidar el borde costero, el cual se encuentra altamente erosionado, a base de mampuestos de piedra y hormigón, reduciendo la anchura de la senda a apenas 30 cm.
Protección del borde costero mediante valla de rollizos de madera en los puntos y/o tramos que supongan elevado riesgo para los usuarios.
Las actuaciones programadas que aquí se describen serán objeto de seguimiento ambiental en todo momento.

 

Plazo: 3 meses (duración del proyecto “Actuaciones en Asturias de adaptación al cambio climático, TT.MM. de Castrillón, Villaviciosa y Colunga" del cual forma parte)

Situación: Obra finalizada (2015)

Presupuesto: 200.000,00 € (presupuesto del proyecto “Actuaciones en Asturias de adaptación al cambio climático, TT.MM. de Castrillón, Villaviciosa y Colunga" del cual forma parte)

Coordenadas: 320.005,87 E, 4.816.555,57 N (30 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto