Reparación de daños en acceso a la playa de Patalavaca (Mogán, Gran Canaria)

Problemática

Plano de situación

El paseo marítimo que une el extremo de poniente de la Playa de Las Marañuelas en Arguineguín con el extremo de levante en la Playa de Anfi del Mar, se encuentra en condiciones deficientes debido a los destrozos sufridos por los temporales en los últimos años.

Se pretende facilitar el acceso peatonal a la Playa de Patalavaca, ya que en periodos de pleamar y con agitación marina, prácticamente el acceso queda impracticable.

Actuaciones

Las obras consisten en la reposición de la rampa de levante de la playa de Patalavaca.

Para ello, se coloca escollera de peso superior a 2 toneladas en el manto de protección. Con ello se logra crear un recinto limitado lateralmente por el risco próximo, que se rellena con material “todo uno de cantera”, exento de material fino, de peso comprendido entre 5 y 25 kg. De esta forma se acondiciona la subbase de una rampa continua que une el extremo de levante de la playa con el sendero actual. Posteriormente, se remata el tramo con una losa de hormigón en masa H – 20, de 20 cm de espesor.

Como actuación complementaria se coloca escollera de peso superior a 2 toneladas en la zona próxima, así como la demolición de la losa del sendero que el mar ha dejado descarnado y que supone un peligro para las personas que transitan por el paseo.

 

Plazo: 1 mes

Situación: Terminada (Sept. 2013)

Inversión realizada: 50.257,90 €

Coordenadas: 432161.52 mE ,  3071942.46 mN  (Zona 28R)

Accesos directos

Información local