Anuncio relativo a la aprobación del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre de unos setecientos ochenta y seis (786) metros que comprende el tramo de costa desde 100 metros a levante del colegio público Antonio Checa Martínez hasta el río seco en el T.M. de Vélez-Málaga. (Málaga).

Con fecha 27 de febrero de 2023, la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha resuelto:
 
I) Aprobar el deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos setecientos ochenta y seis (786) metros que comprende el tramo de costa desde 100 metros a levante del colegio público Antonio Checa Martínez hasta el río seco en el T.M. de Vélez-Málaga (Málaga), según se define en los planos suscritos en noviembre 2022 por el Jefe de la Demarcación. 
 
II) Declarar innecesarios para la protección o utilización del dominio público marítimo terrestre y solicitar al Ministerio de Hacienda la desafectación de los terrenos delimitados por las parcelas que se describen en la consideración 2) y en los planos 1-D y 2-D, suscritos en noviembre de 2022 
 
III) Ordenar a la Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo en Málaga que inicie las actuaciones conducentes a rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde aprobado. 
 
IV) Otorgar el plazo de un (1) año para solicitar la correspondiente concesión a aquellos titulares de terrenos incluidos en el dominio público marítimo-terrestre, que pudieran acreditar su inclusión en alguno de los supuestos contemplados en la disposición transitoria primera de la Ley 22/1988, de 28 de julio.
 
A efectos meramente informativos, la Resolución y los planos que forman parte del proyecto que han sido aprobados pueden consultarse aquí: