FIN DE PLAZO 15-11-2018. Información pública sobre proyecto de Orden Ministerial por la que se aprueba un Índice Nacional de Calidad del Aire

Query:

Closed

Summary

En cumplimiento del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se publicó el texto del proyecto de Orden Ministerial por la que se aprueba un Índice Nacional de Calidad del Aire, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.


La norma tiene por objeto la aprobación de un Índice Nacional de Calidad del Aire para los contaminantes partículas en suspensión (PM2,5 y PM10), ozono troposférico (O3), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2) en base a las instrucciones dictadas por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Dicho índice establece los niveles y el rango de valores para cada nivel en función de las concentraciones de cada contaminante. Este índice permitirá informar al público de manera clara sobre la calidad del aire.

 

El plazo para el envío de las observaciones y comentarios fue del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

Remission deadline

Deadline for submitting arguments from the day Tuesday, October 16, 2018 until the day Thursday, November 15, 2018