Información pública sobre el borrador de Orden Ministerial por la que se establece la composición, organización y funcionamiento de la Asamblea ciudadana para el clima

Query:

Closed

Summary

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha elaborado un proyecto de una Orden ministerial para lanzar los trabajos necesarios para la preparación y la organización de la Asamblea ciudadana para el Clima y dar cumplimiento al artículo 39.1 de la Ley 7 /2021, de cambio climático y transición energética para establecer la composición, organización y funcionamiento de esta.

España cuenta ahora con un marco estratégico de energía y clima que hará de nuestro país un país más resiliente y climáticamente neutro antes del año 2050. En este contexto de transición ecológica y de grandes desafíos económicos y sociales, la Asamblea Ciudadana para el Clima ofrece a la ciudadanía la oportunidad de intervenir en el debate sobre cuáles deben ser los caminos a recorrer, las acciones a poner en marcha para frenar el cambio climático y evitar y minimizar sus riesgos teniendo en cuenta la solidaridad y la justicia social. 

Se somete a información pública este borrador de Orden ministerial, siguiendo el procedimiento previsto para normas de incidencia ambiental en los artículos 16 y 18 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.


Presentación de alegaciones

Para realizar comentarios y propuestas le agradecemos que utilice la tabla de observaciones cuyo enlace pueden encontrar más abajo, enviando el archivo a esta dirección: bzn-asambleaclima@miteco.es indicando en el asunto: "Normativa. Asamblea Ciudadana para el Clima".

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Remission deadline

Deadline for submitting arguments from the day Wednesday, May 26, 2021 until the day Wednesday, June 16, 2021