PAPEL Y CARTÓN

    ¿Cómo se puede prevenir?

    La generación de residuos de papel y cartón ha ido incrementando en los últimos años, en algunos casos como consecuencia de un aumento del consumo en impresión doméstica, oficinas y actividades comerciales, productos embalados, etc. Aunque su recogida separada y su reciclaje obtienen resultados bastante elevados, resulta ser un material con un potencial de prevención importante si se aplican algunas prácticas sencillas y hábitos de consumo responsable de papel en los ámbitos doméstico, oficinas, etc.:

     

    Papel y Cartón

    - Optimización de las posibilidades que ofrecen en cada caso los medios electrónicos en la información y comunicación: circulación, envió y consulta de documentos e información por internet, correo electrónico o intranet, uso y almacenaje de archivos y publicaciones digitales, etc.

    - Compra y uso responsable del papel con la revisión de gramajes, la reutilización de elementos de papel y cartón, la impresión y copia a dos caras, etc.

    - Reutilización de libros de texto mediante un sistema de socialización, o bien, utilización de libros digitales.

     

     

    Papel y Cartón

    - Préstamo o intercambio de libros de lectura y revistas.

    - Regulación y control de las actividades de prensa gratuita (puntos de aportación de ejemplares leídos y reutilización).

    - Regulación y control de las actividades de publicidad dinámica y no nominal en buzones (limitar las características de los soportes, tasas por el reparto según unidades, adhesivos de no aceptación en los domicilios, adhesión a listas Robinson, etc.).

    - Reutilización de otros elementos de papel, como papel de regalo, diarios, etc.

No existen resultados con los criterios de búsqueda