Envases

¿Cuál es su ciclo de gestión?

Conforme a lo establecido en la normativa de envases los residuos de envases han de ser entregados en condiciones adecuadas de separación por materiales a un gestor autorizado (reciclador o valorizador). Por ello, los residuos de envase domésticos son separados en los hogares y depositados en los contenedores y lugares habilitados para ello conforme al modelo de recogida que tenga establecido la entidad local según sus ordenanzas municipales.

En el caso de los residuos de envases domésticos son llevados a una instalación de separación y clasificación, más o menos compleja, donde se separan los envases de los impropios y, en el caso de los envases ligeros, éstos se separan por materiales, se clasifican por calidades y se envían al gestor posterior para su reciclado o valorización.

En el caso de los residuos de envases comerciales/industriales, éstos se clasifican por materiales, bien en la instalación donde se genera, bien en la instalación de un gestor externo, y se procede a la entrega al reciclador/valorizador correspondiente.

Gráfico Envases