Envases

    ¿Qué aplicaciones tienen los materiales reciclados?

    • La granza procedente de los residuos de envases de plástico se usan para la fabricación de bolsas de plástico, mobiliario urbano, señalización, etc. o bien para la obtención de nuevos envases de uso no alimentario (lejías, detergentes, etc.).
    • El reciclado de residuos de envases de aluminio da lugar a un producto prácticamente igual que el original por lo que sus usos son equivalentes a los productos obtenidos a partir del material virgen. 
    • Los residuos de envases de acero se emplea en la fabricación de otros envases o como chatarra en las fundiciones siderúrgicas de acero. 
    • Los materiales recuperados de los residuos de brics tienen los siguientes usos: el polietileno puede ser usado como combustible, el aluminio se funde para la fabricación de nuevo aluminio y el cartón recuperado puede ser usado para la obtención de productos de papel reciclado.
    • Los residuos de envases de papel/cartón se utilizan fundamentalmente para la obtención de distintos productos de papel/cartón: papel prensa, envases papel tissue, cartulinas, papeles de impresión y escritura, papeles de envolver, bolsas, cartones y cartoncillos, etc. Existen además en España empresas que fabrican sillones, mesas, estanterías, elementos de decoración, etc. a partir de cartón reciclado.
    • El calcín procedente de los residuos de envases de vidrio, una vez fundido, pueden generar nuevos envases, utensilios del hogar, elementos de decoración, elementos de construcción, etc.
    • Los residuos de envases de madera, una vez triturados pueden ser empleados para la fabricación de tablero aglomerado, briquetas, camas de animales, etc.
No existen resultados con los criterios de búsqueda