Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Costas

Consulta:

Cerrado

Resumen

Este proyecto de Real Decreto tiene por objeto el desarrollo de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. En cumplimiento de la habilitación para el desarrollo reglamentario contenida en la disposición final tercera de dicha ley, este proyecto de reglamento contiene las disposiciones aplicativas o interpretativas de la ley que desarrolla, de forma que constituye un instrumento adecuado para una aplicación ordenada y sistemática de dicha ley y para garantizar su plena efectividad.

El objetivo de este reglamento, como lo es el de la ley 2/2013, de 29 de mayo, es hacer compatible un alto nivel de protección de la costa con el desarrollo en ella de actividades respetuosas con el medio ambiente, fortaleciendo los mecanismos de protección, tanto en su vertiente preventiva como defensiva. Todo ello en un contexto regido por la seguridad jurídica.

La regulación contenida en este reglamento pueden sistematizarse, pues, en torno a dos grandes objetivos: el incremento de la seguridad jurídica para los actores sobre el litoral y la promoción de una efectiva protección del mismo, que resulte compatible con el impulso de la actividad económica y la generación de empleo. Ello sin olvidar la regulación de los procedimientos administrativos relativos a la determinación del dominio público marítimo-terrestre y su régimen de utilización, así como los relacionados con las limitaciones de la propiedad de los terrenos contiguos a la ribera del mar para garantizar la integridad y el uso público del dominio público marítimo-terrestre, el régimen sancionador en materia de costas y el desarrollo de un complejo y extenso régimen transitorio.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el martes, 11 de marzo de 2014 hasta el miércoles, 02 de abril de 2014

Anexos

Reglamento General de Costas