El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participa en la Feria Internacional para la Producción Animal FIGAN 2017

Abre hoy sus puertas en Zaragoza

29/03/2017

Se mostrarán aspectos relativos al Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas, al Logotipo de 100% Raza Autóctona y al Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera

En esta edición, la Feria contara con una superficie de 82.000 metros cuadrados, y se convertirá una vez más en el punto de encuentro de los mayores expertos en el sector ganadero

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente   estará presente en la FIMA GANADERA - FIGAN-2017, que se celebra en Zaragoza del 28 al 31 de marzo, mediante un estand institucional de 100 metros cuadrados ubicado en el Hall 6.

Allí se mostrarán aspectos relativos al Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas, al Logotipo de 100% Raza Autóctona y al Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera. También se expondrán  trabajos  y se ofrecerá  información sobre  diversos ámbitos ganaderos y pesqueros del Departamento.

Técnicos del Ministerio participarán en diversos actos y jornadas que tendrán lugar en el marco de este foro dedicado a la innovación, el desarrollo y la tecnología que, en esta edición, contara con una superficie de 82.000 metros cuadrados, y se convertirá una vez más en el punto de encuentro de los mayores expertos en el sector ganadero.

Más de 850 empresas expositoras presentarán las novedades tecnológicas más destacadas y además, las asociaciones ganaderas españolas, junto a diversas asociaciones europeas, celebrarán nuevamente sus jornadas técnicas, asambleas o juntas directivas, exposiciones de ganado, entre otras.

En la pasada edición de 2015, el número de visitantes profesionales superó la cifra de 65.000 profesionales, y la presencia de 883 expositores, de 28 países, sin duda unos datos que encumbran al certamen a los primeros puestos del panorama ferial internacional.

FIGAN tiene la consideración oficial de Certamen ganadero de carácter nacional, en el cual se difunde las características y producciones de las razas incluidas en el Catálogo Oficial de razas de ganado de España.

Más información:

http://www.feriazaragoza.com/fima_ganadera.aspx

http://www.mapama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/ferias/