El MAPAMA pone en marcha la muestra “Salva el suelo”, para sensibilizar sobre la importancia de mantener unos suelos sanos

PUEDE VISITARSE HASTA EL 31 DE OCTUBRE, EN EL CENEAM

07/09/2017

La muestra pone el acento en la necesidad de establecer normas específicas de conservación del suelo, un bien tan esencial para la vida como el agua y el aire

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha puesto en marcha la exposición “Salva el suelo”, para sensibilizar sobre la importancia de mantener los suelos en buenas condiciones, ya que son la base para la producción de alimentos sanos.

La muestra, que puede visitarse de manera gratuita hasta el 31 de octubre de 2017 en las instalaciones del CENEAM, en Valsaín (Segovia), pone el acento en la necesidad de establecer normas específicas de conservación del suelo, un bien tan esencial para la vida como el agua y el aire.

Bajo el lema “Por unos suelos con vida”, la exposición muestra, a través de una serie de paneles, el valor del suelo como almacén de agua y soporte para una cuarta parte de la biodiversidad del planeta. También se incide en la contribución del suelo en la lucha contra el cambio climático.

Esta exposición, organizada por Ecologistas en Acción, forma parte de la campaña “PEOPLE 4SOIL”, una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) apoyada por más de 400 asociaciones, institutos de investigación y grupos ecologistas preocupados por la degradación del suelo.

La exposición está abierta al público los días laborables, de lunes a viernes, de 10 a 17 horas. Se puede consultar más información en el siguiente enlace:

http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/exposiciones-del-ceneam/exposiciones-temporales/salva-el-suelo.aspx