El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente organiza diversas actividades para promocionar los caminos naturales y los productos de calidad diferenciada

HOY, EN SU STAND EN FITUR

19/01/2018

Se ha presentado la Red de EUROVELO, una red ciclista europea que permite recorrer el continente a través de 15 rutas internacionales

También se ha presentado el calendario de National Geographic con paisajes de los parques nacionales

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado hoy en su stand de FITUR la Red de EUROVELO, una red ciclista europea que permite recorrer el continente a través de 15 rutas internacionales. Estas rutas son puestas en funcionamiento a partir de recorridos ya existentes o mediante itinerarios de nueva construcción, favoreciendo en la medida de lo posible la interconexión de las diferentes rutas.

Asimismo, en el stand del Ministerio ha tenido lugar actividades para promocionar el Camino Natural Montfalcó al Congost de Montrebei, por parte del Ayuntamiento de Viacamplitera (Huesca) y del Camino Natural del Ebro, por el Ayuntamiento de Valle de Tobalina (Burgos).

Por otra parte, y como en días previos, se han degustado nuevos productos con denominación de origen o indicaciones protegidas, como la carne de Ávila, el chorizo riojano, el queso majorero, el pimentón de la vera, los productos de Monterrey o los vinos de Toro.

Por su parte, el Organismo Autónomo Parques Nacionales ha puesto hoy en valor los productos de la reserva de la biosfera Meseta Ibérica y ha presentado el calendario de National Geographic, que recoge una muestra de los bellos paisajes que encontramos en los parques nacionales. Dicho calendario se ha elaborado para conmemorar el centenario de los parques nacionales de los Picos de Europa y de Ordesa y Monte Perdido. Ambos parques, hitos en la conservación de espacios protegidos en España, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y gozan a su vez del reconocimiento como reserva de la biosfera de la UNESCO.