Se inicia el proceso de información pública para la ampliación del Parque Nacional de Cabrera

Este proceso de participación permanecerá abierto durante dos meses

01/10/2018

La propuesta plantea incorporar 80.000 hectáreas a la actual superficie, de 10.021

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el periodo de información pública sobre la propuesta de ampliación del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Este proceso de participación ciudadana permanecerá abierto durante dos meses, hasta el próximo 2 de diciembre.

 

La propuesta de ampliación añadirá 80.000 hectáreas a la actual superficie de 10.021, lo que permitirá incrementar de forma significativa la representatividad de los sistemas naturales marinos en la Red de Parques Nacionales. Al cubrir un rango de profundidades de más de 2000 metros, la ampliación protegerá una variedad de hábitats singulares y amenazados del Mediterráneo de especial valor, así como sus paisajes marinos asociaciones. Aportará importantes áreas de alimentación para las aves marinas y creará un auténtico santuario para cetáceos y otras especies de peces.

 

La ampliación permitirá a España mejorar su grado de cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de protección y conservación de áreas marinas.