Tablas de Daimiel: Centros de visitantes y otras instalaciones

Tabla con pasarelas. F.Cámara. Parque Nacional Tablas de Daimiel

En esta página

    Centros de visitantes

    Apdo. Correos 3.

    13250-Daimiel (Ciudad Real).

    Tfno: 926.69.31.18.

    Fax: 926.69.31.18.

    Horario: 9.00-21.00 (verano) y 8.30-18.30 (invierno).

    Servicios: exposición permanente, visitas guiadas, sala de proyecciones, educación ambiental.

    Observaciones: existen varios puntos de observación de fauna a lo largo de los itinerarios peatonales de visita.

     

    En él encontraremos una breve exposición fotográfica con textos explicativos que, bajo el título de "Las Tablas. Una exposición para conocerlas", nos conducirá por seis salas consecutivas hasta finalizar en la sala de audiovisuales:

    Una exposición que refleja la biodiversidad del Parque Nacional

    En la sala 1 se exponen temas relativos a la Red de Parques Nacionales, a la importancia del Parque dentro de la Mancha húmeda y al ecosistema presente en Las Tablas de Daimiel. En esta sala, además se presenta una maqueta de Las Tablas y del acuífero subterráneo, conocido como Acuífero 23, sobre el que se asientan y con el que guardan una estrecha relación.

    En la sala 2 existen varios acuarios en los que se pueden observa muestras de la vegetación acuática, así como algunos vertebrados e invertebrados presentes en los ecosistemas de las tablas.

    Tanto en la primera sala como en las dos siguientes se exponen fotografías de las especies de flora y fauna más representativas en cada biotopo del parque.

    En la sala 4 se representan, mediante un diorama (representación artificial del ecosistema), los cambios estacionales que tiene el Parque durante la primavera y el invierno.

    En la sala 5 existe una exposición paisajística, así como una representación de los principales itinerarios existentes con las especies de fauna y flora que el visitante puede observar durante el recorrido.

    Finalmente, se encuentra la sala de audiovisuales del Parque Nacional, en donde, además de exponer una serie de fotografías en las que se reflejan antiguas actividades que se desarrollan en el parque, se proyectarán videos y se ofrecerán conferencias explicativas relacionadas con este espacio protegido.

    La mejor manera de conocer el Parque Nacional de la Tablas de Daimiel es recorrer a pie sus senderos y, con un poco de fortuna y caminando en silencio, observar numerosos animales en su ambiente natural.

    Oficinas Administrativas

    Director Conservador: D. Carlos Ruiz de la Hermosa

    Paseo del Carmen, s/n 13250 Daimiel (Ciudad Real)

    Tfno: 926.85.10.97

    Fax: 926.85.11.76

    E-mail: tdaimiel@oapn.es

No existen resultados con los criterios de búsqueda