Islas Atlánticas de Galicia: Ruta del Alto do Príncipe

Archipiélago de Cíes. J.M.Reyero
    Vistas desde la Silla de la Reina

Distancia: 3 Km.

Duración: 1 h. (ida y vuelta).

Tipo de ruta: no circular.

Dificultad: baja.

Desnivel: 120m.

Puntos de interés: Sistema dunar Figueiras-Muxieiro, Playa de Figueiras, Mirador Silla de la Reina.

Partiendo de la Caseta de Información giramos a la derecha siguiendo la pista de roderas, que en breve nos acerca a la playa de Figueiras (300m). Una valla de madera protege el complejo dunar de Figueiras-Muxieiro, donde encontraremos una magnífica representación de especies propias de estos frágiles ecosistemas, como el tomillo bravo (Helichrysum picardii) o la camariña (Corema album). El camino continúa ascendiendo hasta llegar al cruce principal de la Isla de Monteagudo (20 min.) donde nos desviaremos a la izquierda por una senda, que entre pinos y matorral nos conducirá al Alto do Príncipe. En este punto podremos disfrutar de las espectaculares vistas de los acantilados desde la Silla de la Reina, caprichosa formación rocosa, que a modo de balcón natural, asoma sobre el océano Atlántico y nos permite observar el contraste entre las dos vertientes de las islas, mucho más abruptas en su cara oeste.

Mapa de los itinerarios de Cíes

No existen resultados con los criterios de búsqueda