Monfragüe: Centro de Interpretación de la naturaleza

Dehesa de encinas. J.L.Rodríguez

    Localización:  Villarreal de San Carlos

    Horario:

    INVIERNO: Lunes-Viernes: 9:30 h. a 18:00 h. ; Sábados y Domingos: 9:00 h. a 18:00 h.

    VERANO: Lunes-viernes: 9:30 h. a 19:30 h. ; Sábados y Domingos: 9:00 h. a 19:30 h.

     

    ¿Cómo visitar el Centro de Interpretación de la naturaleza?

    La visita es autoguiada.

    Grupos organizados: es imprescindible solicitar reserva del Centro para realizar la visita guiada.

    Las reservas del Centro de Interpretación se hacen en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe, en el número 927 19 91 34.

    Conviene que el grupo no supere 25 ó 30 personas para sacar el mejor aprovechamiento de los recursos y experiencias. Aunque el aforo del Centro es de 60 personas. 

    El tiempo estimado del recorrido es de 20 a 30 minutos, dependiendo de las actividades que hayas programado y las experiencias que desarrolles en el Centro. El recorrido por el laberinto puede ser de 8 a 10 minutos por persona.

    El Centro nos ofrece la oportunidad de contemplar, sentir y descubrir Monfragüe de un modo original y sugerente, a través de un recorrido por tres salas diferentes.

    • SALA 1 : CONOCER PARA VALORAR. Monfragüe, Parque Nacional. Mediante paneles, maquetas, fragancias y textos sencillos esta sala nos ayudará a entender las claves que hacen que el Parque Nacional de Monfragüe sea un espacio protegido de singular relevancia.
    • SALA 2 : DESCUBRIR PARA GOZAR E INTERPRETAR. Monfragüe, diversidad de ambientes y riqueza de vida. Mediante la recreación de los ecosistemas de Monfragüe, nos permite acercarnos para descubrir y disfrutar de su paisaje, sus sonidos y sus aromas.
    • SALA 3 : SENTIR PARA QUERER. El laberinto de los sentidos. Es un recorrido singular a través de diversas experiencias multisensoriales, nos invita a reflexionar sobre la relación del hombre con la Tierra y, por tanto, sobre la conservación de la naturaleza.
No existen resultados con los criterios de búsqueda