Itinerarios

Las Tres Sorores. J.L.Perea


  • Valle de Ordesa

    Este valle ya alcanzó la categoría de Parque Nacional en 1918. Valle abierto, espacioso, recorrido en toda su longitud por el río Arazas, hasta su confluencia en el Ara, presenta un claro origen glaciar con forma en artesa o perfil de "U", resultado de una actividad erosiva completada por la impronta fluvial. Un valle de estructura especial y aspectos geológicos singulares, relieve y forma características, determinadas por su naturaleza calcárea.

    Senderos

    Puntos de interés

  • Valle de Añisclo

    Valle angosto a través del cual busca su salida el río Bellós en desigual e impresionante competencia con las murallas rocosas que le cierran el paso. Desde lo alto, la vista es impresionante. Una intensa fracturación cizalla las enormes masas calizas, tallada en medio de suaves pastos.

    Senderos

    Puntos de interés

  • Valle de Escuaín

    Aunque presenta analogías con sus valles vecinos de Ordesa y Añisclo, no se parece a ellos y, con toda propiedad, no es garganta ni cortadura, sino una formidable diaclasa, abierta en plena montaña, diría Briet. El modelado glaciar cuatemario y la erosión kárstica han dado especial fisionomía a la zona. Circos, lapiaces, simas y barrancos configuran la solana del macizo. Soledad. Viejos campos que vuelven a su estado original. Desde cualquier ángulo se descubre el trabajo del hombre modelador del paisaje durante generaciones. Es precisamente la armonía que se establece entre la naturaleza y el asentamiento humano lo que le da a este valle su originalidad y grandeza..

    Senderos

    Ruta guiada de las Ermitas de Tella

    Puntos de interés

  • Valle de Pineta

    El espectáculo majestuoso de la Paredes de Pineta sobre los doce kilómetros del valle, ofrece en la umbría muros estriados donde los estratos se apilan de forma de forma desordenada sólo en apariencia. En la solana, bosques y praderas de formas mucho más suaves y apacibles. Más arriba el altiplano de Marboré, a los pies del gigante del macizo y su glaciar, recoge morrenas y da vida al río Cinca.

    Senderos

    Puntos de interés

  • Monte Perdido

    El Macizo del Monte Perdido, de naturaleza caliza, ilustra de forma clara episodios decisivos de la orogénesis pirenaica. Por su altitud y posición central en la cadena pirenaica es también lugar de importantes contrastes climáticos que a su vez condicionan el establecimiento de medios biológicos variados, particulares a este macizo y que tienden a favorecer la biodiversidad.

    Puntos de interés

No existen resultados con los criterios de búsqueda