Picos de Europa: PR-PNPE 21 - Ruta Vega de Urriellu

Macizo central nevado. L.Montoto
    Vista del Naranjo de Bulnes desde Collado Vallejo

    Longitud (Length): 12 Km. (sólo recorrido de ida entre Sotres y Urriellu) / 24 Km. el recorrido completo

    Desnivel (Difference in altitude): 1.070 m. de subida sentido Sotres - Urriellu. / 1.070 m. de bajada en sentido contrario

    Duración (Duration, in hours): 4 h. subida / 8 h. ida y vuelta

    Dificultad (Difficulty): Media (gran desnivel y recorrido largo) / Dificultad Alta en invierno

    Descripción (Description): En 1.986, a la vez que se amplia el refugio Julián Delgado Úbeda o de la Vega de Urriellu, se decide abrir una nueva ruta de acceso al mismo, más corta y cómoda que la de Camburero, comunicando el refugio con Sotres a través del collado de Pandébano. La senda supone un brusco tránsito entre las praderías del entorno de Sotres y las moles calizas del Macizo Central de los Picos de Europa, destacando sobre todo la figura imponente del Naranjo de Bulnes, que acompañará al montañero después de superar el Collado Vallejo.

    Cómo hacer la ruta (How to make the trail): El recorrido es lineal, por lo que necesariamente es de ida y vuelta, y puede hacerse muy largo para senderistas no preparados. Se puede hacer en dos etapas pernoctando en el refugio, de esta forma se disfrutará además de una noche bajo el cielo estrellado de los Picos de Europa.

    Desde el refugio se pueden plantear otras rutas de montaña hacia el interior del Macizo Central, aunque éstas no están señalizadas. Para esto se requiere un buen conocimiento del terreno, buena preparación física y equipo adecuado.

    Preste atención a (Interesting places): Los cambios de paisaje en el tránsito desde las zonas bajas a la alta montaña / Las majadas e invernales / La impresionante mole rocosa del Naranjo de Bulnes.

    Precauciones: ¡ATENCIÓN! Con nieve o hielo el recorrido puede ser peligroso en el paso de Collado Vallejo / Recorrido muy largo en ida y vuelta / Calcule las fuerzas para el regreso / Lleve siempre botas de montaña.

    Caution notes: WARNING! Very dangerous trail when there is snow or ice in Collado Vallejo site / Very long trail for round-trip / Good programming and good physical conditions are needed for the entire circuit / Always wear mountain shoes.

No existen resultados con los criterios de búsqueda