“E=+con–“ Energía más con menos

Exposición “E=+con–“ Energía más con menos

Del 6 de marzo al 8 de mayo de 2014, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM “E=+con–“ Energía más con menos, una exposición sobre energía y cambio climático, promovida por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El funcionamiento del sistema de vida actual está basado en la puesta a disposición de recursos energéticos de incalculable valor, aunque todavía a relativo bajo coste, que se convierten en electricidad, calor o combustible. Usamos energía cuando nos dedicamos a producir bienes y servicios, o a transportar personas y mercancías o, simplemente, al proporcionar lo que llamamos comodidad y bienestar a nuestro día a día. Si nos paramos a pensar, nos servimos de ella hasta cuando descansamos, puesto que el mundo que nos rodea no se detiene.

En las últimas décadas se ha producido un incremento espectacular en el consumo de energía, que ha provocado que alguna de las fuentes tradicionales no renovables que la suministran estén cercanas a su agotamiento. Por otro lado, es patente la desigualdad que existe en el mundo en lo que respecta a la producción y el consumo de recursos energéticos. Este desequilibrio entre sociedades pobres y ricas, entre productores y consumidores, es fuente de continua inestabilidad que se manifiesta de modo creciente en forma de conflictos. Estos hechos, junto con la mayor contaminación ambiental que produce el uso de las energías convencionales, especialmente preocupante en lo que se refiere a las emisiones de gases de efecto invernadero, hace que todos debamos adquirir compromisos de cambio. Una implicación que pasa por hacer más con menos, por el ahorro y uso eficiente de la energía, así como por la utilización de fuentes renovables.

La exposición Energía y cambio climático: más con menos (E=+ con -) quiere transmitir y sensibilizar al público sobre estos temas. Explicar qué es la energía y cuáles son sus fuentes, analizando las renovables y no renovables, así como concienciar sobre su uso y las consecuencias que esto produce sobre el planeta, con especial detenimiento en el problema del cambio climático como resultado del empleo masivo de combustibles fósiles. También, dar a conocer los compromisos adquiridos y las acciones emprendidas por las distintas administraciones para mitigar este conflicto ambiental global, así como lo que cada uno de nosotros puede hacer frente a este problema, ahorrando energía o utilizándola de la forma más eficiente.

Exposición “E=+con–“ Energía más con menos

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

  • De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

 


 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 Valsaín (Segovia)

Reservas, Tel.: 921473880

Centralita, Tel.: 921471711

Fax: 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos