Naturaleza Urbana. Exposición FONAMAD

fonamad - cigüeña

Del 5 de diciembre de 2011 al 28 de febrero de 2012 se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “Naturaleza Urbana”, realizada por FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid).

La historia de los asentamientos humanos está salpicada de intentos para introducir la naturaleza en los lugares que vivimos. Pero nuestras ciudades y pueblos, en su propia evolución, están actualmente sometidas a una gran cantidad de ruidos y contaminación que han reducido en ellas la presencia de la fauna y flora que antaño nos envolvía. No obstante, seguimos rodeados de naturaleza, aunque a veces no lo parezca.

La exposición "Naturaleza Urbana" está formada por treinta fotografías realizadas por los socios de FONAMAD dentro de núcleos urbanos, buscando esa naturaleza salvaje y no controlada por el hombre que se ha instalado en nuestros edificios, parques y calles, y que ayudan a que esa búsqueda constante de nuestro lugar en el planeta nos sea un poco más cercana.

FONAMAD es una asociación de  carácter cultural y sin ánimo de lucro, creada en el año 2005. Entre sus fines más destacables están tanto la organización de conferencias, cursos o congresos de fotografía de la naturaleza que sirvan como punto de encuentro de todos los miembros para el intercambio de experiencias e inquietudes, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos y su divulgación.

Desde su creación FONAMAD ha pensado que las exposiciones son un magnífico método para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la Naturaleza. Por ello, ha realizado otras exposiciones como asociación tituladas "La atmósfera: el aire que nos rodea", "Espacios naturales, guardianes de la biodiversidad",  “Nuestros Bosques”, “La Naturaleza y el Cambio Climático”, “Agua, fuente de vida”. Estas exposiciones se ceden gratuitamente a Centros Culturales, Centros de Educación Ambiental, Aulas de Naturaleza, etc.

 

fonamad - ciervo

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

Público en general:

  • De lunes a viernes de 10 a 17 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

Colegios y grupos organizados: De lunes a domingo, previa reserva de la visita.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n - 40109 Valsaín (Segovia)

Reservas: 921473880 - Centralita: 921471711 - Fax. 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos