Las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento de los ecosistemas

Las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento de los ecosistemas

Año de inicio: 2022

Periodicidad reuniones: Anual

Objetivos generales del seminario:

Disponer un lugar de encuentro y reflexión para profesionales interesados en la aplicación de los sensores remotos junto al análisis masivo de datos, aplicados al mejor conocimiento del territorio español, tanto en el medio terrestre como en el intermareal.

  • Promover el intercambio de metodologías y herramientas para lograr una mayor eficiencia en los recursos humanos y financieros.
  • Debatir acerca de las diferentes aproximaciones y futuras necesidades que permitan alcanzar un mayor conocimiento de los ecosistemas su conservación, presiones y amenazas.
  • Coordinar los esfuerzos para que las instituciones españolas estén presentes en los principales proyectos europeos e investigación aplicada.
  • Identificar las necesidades y también las debilidades y oportunidades que ofrecen las tecnologías de análisis del territorio en el seguimiento de los ecosistemas

Perfil de participantes:

Expertos e investigadores en materia de seguimiento territorial de los ecosistemas sus principales presiones y amenazas: Responsables de las administraciones (MITECO, CCAA), técnicos y expertos del ámbito privado, Centros de investigación, universidades.

Coordinación: Blanca Ruiz Franco, Jefa de Área de Banco de Datos de la Naturaleza, Dirección General Biodiversidad, Bosques y Desertificación, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Rosario Toril Moreno, Técnico Documentalista, Sección de Documentación e Información Ambiental, CENEAM.

Accesos Directos